Elbierzonoticias

Homenaje a la voz libre

Marcos Ana.
Marcos Ana.
  • La Biblioteca Municipal de Ponferrada acoge este jueves, a las 19.00 horas, un acto de tributo al poeta Marcos Ana, preso 24 años durante el franquismo

El Grupo Municipal de Ponferrada en Común en el Ayuntamiento de Ponferrada ha organizado para este jueves día 16, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Municipal de Ponferrada un acto de homenaje al poeta salmantino Marcos Ana, fallecido recientemente. Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Partido Comunista de España, Izquierda Unida y la Unión de Juventudes Comunistas de España, formaciones con las que tuvo vinculación.

El acto contará con la presencia del diputado en las Cortes de Castilla y León y novelista, Felipe Alcaraz, del procurador regional de IU, José Sarrión, y de la cantautora sevillana Lucía Socam, que será la encargada de poner la nota musical.

El portavoz municipal de PeC, Miguel Ángel Fernández, explicó este martes en la presentación, que la actividad se enmarca dentro de las iniciativas emprendidas dentro de la campaña 'Una medalla para Marcos' que IU de Castilla y León ha lanzado para solicitar la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad para el poeta.

El encuentro de Ponferrada será «un acto entrañable, como el personaje, que era todo humanidad» y que a lo largo de su vida «ha demostrado su compromiso tanto como militante como social», señaló Fernández, que recordó su periplo como preso por el franquismo durante más de 24 años. Asimismo, no dudó en invitar a los ciudadanos a sumarse al homenaje.