Elbierzonoticias

LM inicia la ampliación de plantilla incorporando a 23 trabajadores para impulsar su nueva línea de producción

Trabajadores de LM Wind Power en la fábrica de palas eólicas de La Llanada.
Trabajadores de LM Wind Power en la fábrica de palas eólicas de La Llanada. / César Sánchez
  • CCOO aplaude la decisión de la compañía al considerar que además de crear empleo «de calidad y con garantías» permite consolidar el futuro de la factoría

LM Wind Power ha iniciado el proceso para aumentar su plantilla con más de un centenar de trabajadores en la nueva expansión proyectada por la eólica para hacer frente al aumento de la producción de la planta el instalada en el polígono industrial de La Llanada de Ponferrada durante el año 2015.

La eólica que se sitúa entre los líderes mundiales de diseño y fabricación de palas, ha cerrado el mes de enero con la incorporación de 23 nuevos operarios que se unen a la plantilla de cara a la puesta en marcha de una línea de producción adicional que estará operativa a finales de este mes y que llegará a su pleno rendimiento en los próximos meses.

Los nuevos trabajadores afrontan en este momento el periodo de formación específica y completa en el 'Centro de Excelencia' de la planta para incorporarse a continuación a producción.

El secretario comarcal de CCOO y miembro del comité de empresa de LM Wind Power, Ursicio Sánchez, considera que la incorporación de nuevos trabajadores a la planta de la eólica de La Llanada es «una buena noticia» al considerar que la creación de puestos de trabajo permite, además, consolidar el futuro de la factoría.

«Además de crearse empleo se estabiliza una planta que estuvo a punto de cerrar y que la lucha sindical protagonizada entre otros por Comisiones Obreras consiguió mantenerla activa y viva y ahora estamos demostrando que tenemos nuestros frutos», explicó Sánchez. Destaca, además, el hecho de que los nuevos empleos creados por la eólica «son de calidad y con garantías».

Palas de 60 metros

La planta de Ponferrada dispone de las más modernas tecnologías de producción capaces de producir palas de más de 60 metros de longitud. La empresa está presente en España desde principios de los años 90 y actualmente tiene dos fábricas en el estado español.

Las Operaciones Globales de LM Wind Power han producido más de 185.000 palas desde 1978, lo que corresponde a más de 77 GW de capacidad instalada y supone un ahorro global de más de 147 millones de toneladas de CO2 anualmente. La planta de Ponferrada de LM Wind Power fue inaugurada en el año 2000.

Actualmente la presencia internacional de la compañía eólica incluye plantas de producción de palas en Brasil, Canadá, China, Dinamarca, India, Polonia, España y en los Estados Unidos.