Borrar
Fachada de la UNED de Ponferrada.
La UNED de Ponferrada programa un curso de sensibilización sobre la violencia de género

La UNED de Ponferrada programa un curso de sensibilización sobre la violencia de género

El curso pretende dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para colaborar en la erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones

ical

Martes, 7 de febrero 2017, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Ponferrada programa un curso de sensibilización sobre el grave problema de la violencia de género y sus consecuencias, según informaron hoy fuentes de la institución académica. El curso pretende dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para colaborar en la erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones, así como dar a conocer las estrategias para la reestructuración personal y el empoderamiento de las mujeres víctimas a través de servicios de atención accesibles y de calidad.

En ese sentido, las sesiones, que se desarrollarán entre el 28 de febrero y el 30 de marzo, están dirigidas a estudiantes de Psicología, Pedagogía, Educación Social y Trabajo social, en particular y cualquier otro estudiante de otras carreras, en general. También está muy indicado para profesionales del Derecho, la Medicina, la Enfermería, la Educación y a cualquier persona interesada en el tema, adelantaron los organizadores, que matizaron que para participar en el curso no se precisa titulación alguna.

Metodología

Los conceptos que se explicarán durante las distintas sesiones se estructuran en ocho módulos que recogen aspectos de esta problemática que se consideran básicos para su conocimiento. Puesto que la violencia se aprende, se insistirá en desarrollar modelos educativos adecuados que formen a mujeres y hombres como seres sociales en igualdad, explicaron los organizadores.

En esa línea, el curso empezará por analizar la violencia contra las mujeres desde una perspectiva de género, con el objetivo de adquirir los conocimientos para la comprensión de esta violencia como un fenómeno estructural. Así, se tratarán conceptos como los estereotipos sociales, el sistema de dominación o la desigualdad entre mujeres y varones.

Sistema de evaluación

Las personas que quieran seguir el curso deberán cumplimentar un cuestionario de autoevaluación y someterse también a la evaluación externa a cargo de los responsables de la organización del curso. Además, deberán asistir al menos al 80 por ciento de las sesiones programadas y entregar un trabajo práctico, sobre el cual recibirán orientación se en la primera sesión del curso.

Las sesiones, que también se retransmitirán por internet, tendrán lugar en horario de tarde, entre las 17 y las 20 horas, con un total de 50 horas lectivas. Los alumnos que completen el curso, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad en línea, recibirán dos créditos ECTS y cuatro créditos de libre configuración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios