C's apuesta por la unidad política para ver las necesidades de Ponferrada y elaborar el presupuesto
La formación naranja se reúne con el equipo de gobierno para tratar por primera vez la elaboración del presupuesto municipal para el año 2017
e.jiménez
Martes, 31 de enero 2017, 18:39
Este martes se ha producido la primera toma de contacto entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada y el Grupo Municipal Ciudadanos (C's) para comenzar a abordar los presupuestos del 2017.
Una reunión «distendida», según explicó la concejala de C's Rosa Luna, quien expuso en el encuentro la importancia de que todos los grupos políticos del consistorio trabajen unidos para conocer las necesidades del municipio y plasmarlas en el presupuesto. «Reunirnos todos y ver todas las necesidades, que igual todos pensamos en las mismas necesidades para Ponferrada pero la cosa es cómo encajarlo en el presupuesto que todos sabemos que está acotado», indicó Rosa Luna.
En ese sentido, la concejala puso de ejemplo el IMFE, que contó el año pasado con un presupuesto de 220.000 euros «y lo que hemos hecho es buscar el dinero fuera, buscar partidas de fuera e igual así duplicamos o triplicamos el presupuesto. Pues es un poco ir por ese juego, sabiendo lo que tenemos y ver de qué manera se pueden hacer las mejores actuaciones».
Luna también puso el foco de atención del equipo de gobierno en las Proposiciones No de Ley (PNL) y las enmiendas que Ciudadanos ha presentado en las Cortes de Castilla y León con la idea de ir de la mano «porque pensamos que es algo que podemos hacer en común, no solo con ellos, sino también con los partidos que estén en Cortes y los que no estén darles esa opción de decir qué necesidades creen que tenemos en Ponferrada y ver que PNL hemos presentado. Yo creo que la unión hace la fuerza», apostilló. De hecho, sabe que Ciudadanos y el Partido Popular pueden sacar proyectos en Ponferrada «pero tenemos que ir de la mano».
En esta primera toma de contacto, C's y el equipo de gobierno comenzaron a tocar algunos temas relacionados con la formación y el empleo -área que lleva la propia Rosa Luna- o la educación. Asimismo solicitaron documentación para comprobar el grado de ejecución de los acuerdos alcanzados para que la formación naranja apoyara el presupuesto de 2016. De este modo, esperan volver a reunirse esta misma semana para seguir avanzando. «Lo que queremos es ir área por área y luego ver por dónde podemos hacer algún tipo de inversión», aseguró.
Por último Rosa Luna criticó la tardanza del equipo de gobierno de sentarse a negociar la elaboración del presupuesto, «nos hubiera gustado que en vez de a finales de enero nos hubiéramos puesto a trabajar en ello un poco antes».
Con todo ello, la portavoz de Ciudadanos no pudo dar una respuesta sobre la postura que adoptará su grupo porque «ha sido una primera toma de contacto y todavía está verde», concluyó.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.