Borrar
La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Deportes recibieron este lunes al equipo en el Ayuntamiento.
Ponferrada recibe a sus campeonas

Ponferrada recibe a sus campeonas

La alcaldesa y el edil de Deportes reciben en el Ayuntamiento al equipo infantil femenino del Club Voleibol Ponferrada tras proclamarse campeón de la Copa de España disputada en Guadalajara tras vencer en la final del grupo III al San Cugat por 2 sets a 0

CARMEN RAMOS

Lunes, 16 de enero 2017, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada recibe a sus campeonas. La alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Deportes, Roberto Mendo, han abierto este lunes la puerta grande del Ayuntamiento para recibir al equipo infantil femenino del Club Voleibol Ponferrada tras proclamarse campeón de la Copa de España disputada en Guadalajara tras vencer en la final del grupo III al Club Voleibol San Cugat por 2 sets a 0.

El equipo integrado por niñas de 11 a 13 años alcanza por fin en esta ocasión su gesta y logra quitarse el agridulce sabor de boca después de quedar el pasado año como subcampeonas. Un paso importante en su andadura deportiva que las sitúa a la cabeza del voleibol nacional de base.

Las deportistas, que visitaron el consistorio junto a su entrenador, Fran Carrera, recibieron las felicitaciones de la regidora que destacó que con su hazaña constituyen «un ejemplo para Ponferrada y para todo el Bierzo» y una muestra clara de que «el que la sigue la consigue», algo de lo que se mostró especialmente orgullosa.

«Creo que hoy aquí tenemos alguna futura campeona olímpica», señaló Merayo, que no dudó en animarlas «a seguir trabajando y luchando así», garantizando, además, el apoyo del Ayuntamiento para seguir adelante cosechando nuevos éxitos.

Por su parte, la capitana del equipo, María Rodríguez, mostró la «gran emoción» que sintieron con la victoria que las alzó como campeonas de la Copa de España «porque no pensábamos llegar tan lejos», indicó. «Partido a partido luchamos muchísimo y lo conseguimos», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios