Elbierzonoticias

De Sabina al Cascanueces

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, el director del Bergidum, Miguel Ángel Varela, y el de los Museos, Javier García, en la presentación del programa.
La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, el director del Bergidum, Miguel Ángel Varela, y el de los Museos, Javier García, en la presentación del programa.
  • El concierto 'Noche Sabinera' estrena este viernes el programa es'cultura de Ponferrada para enero y febrero con propuestas de ballet, teatro y la exposición 'Mujeres y libros. Artistas, promotoras y protagonistas: Sí al feminismo' en la biblioteca del castillo

Un concierto sin Joaquín pero con Sabina arranca este viernes la programación es'cultura de Ponferrada para los meses de enero y febrero en la que se incluyen propuestas de ballet, teatro y la exposición 'Mujeres y libros. Artistas, promotoras y protagonistas: Sí al feminismo' que albergará la biblioteca del castillo de los Templarios desde el día 4 de febrero.

Una completa oferta cargada de propuestas que traerá hasta el teatro Bergidum la actuación del Ballet Imperial Rusa que pondrá en escena el 'Cascanueces' el día 8 de febrero. La ópera volverá al coliseo con 'Tosca' de Puccini, una de las más representativas de la historia de la lírica. Será el 28 de febrero. De forma previa, el día 11, recalará sobre sus tablas el grupo de referencia de la música galaica en el mundo, Luar na Lubre, con el concierto de su XXX aniversario.

En el capítulo musical destaca también 'Aladín, un musical genial' y los conciertos de cámara de Fremde Dúo 'Canciones sin palabras' (15 enero), Noé Rodriguo con su 'Etnopercusión' (10 febrero) y 'Clara y Cloud' del Ensemble de Flautas de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada (4 febrero).

Por su parte, la sala Río Selmo acogerá el 25 de febrero la actuación de la Camerata Clásica de Ponferrada con Aire Argentino, el dúo de violines residente en Buenos Aires que realizarán un recorrido por las músicas de Latinoamérica.

En materia teatral, por la escena del Bergidum se representaran un total de ocho funciones entre febrero y mayo dentro del Abono de Invierno que traerán a primeras figuras de la escena española como Julia Gutiérrez Caba, Miguel Rellán, Alicia Borrachero o Blanca Portillo, entre otras.

Los museos de la ciudad continuarán con su actividad. En el de la Radio se llevarán a cabo los talleres radiofónicos para escolares, mientras que en el del Bierzo se podrá visitar hasta el día 22 de la exposición 'Construyendo el color' que recoge obras del pintor y arquitecto Pedro Pacios Prado.