Borrar
Turistas visitando el Castillo de los Templarios de Ponferrada.
El castillo de Ponferrada bate récord histórico en 2016 superando por primera vez la barrera de los 100.000 visitantes

El castillo de Ponferrada bate récord histórico en 2016 superando por primera vez la barrera de los 100.000 visitantes

La fortaleza templaria recibió la visita de 106.816 personas en el último año / Destaca el incremento de turistas al Museo del Ferrocarril por el que pasaron 23.000 personas gracias a la exposición M-Recycler

CARMEN RAMOS

Viernes, 13 de enero 2017, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El castillo de los Templarios de Ponferrada cerró el año 2016 con un récord histórico superando por primer vez la barrera de los 100.000 visitantes desde que se finalizaron las obras del plan director. Así fueron un total de 106.816 personas las que recorrieron la fortaleza en los últimos doce meses frente a los 92.200 que lo hicieron en el 2015.

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, achacó las causas de este incremento a «la ampliación de horarios» y a la «modificación del calendario de apertura en festivos y puentes». Asimismo, destacó también la organización de otro tipo de actividades culturales de forma paralela como las visitas guiadas a la exposición Templum Libri, la Noche Templaria o incluso la información facilitada por los alumnos de la Escuela de Idiomas a los peregrinos «que también ha revertido en este aumento de visitantes», recalcó.

En este sentido, Gancedo subrayó a lo largo del último año se incrementó también el número de caminantes a Santiago de Compostela que hicieron escala en la ciudad en su recorrido y que se decantaron por solicitar información en la Oficina de Turismo de la ciudad. De los 79.145 turistas atendidos -frente a los 74.000 del año anterior- un total de 16.205 fueron peregrinos.

Por su parte, el director de los museos municipales, Javier García Bueso, incidió en el récord de visitas a la fortaleza templaria y destacó como los «datos favorables» registrados en 2016 hacen que «se una al club de los castillos que superan los 100.000 visitantes» lo que le convierte en «uno de los más visitados del país», indicó.

En cuanto a los museos de la ciudad, a lo largo del último año recibieron la visita de de más de 58.000 personas. Bueso destaca, en este sentido, el importante incremento con el que cerró el año el del Ferrocarril que superó la barrer ade las 23.000 visitas gracias al éxito de la exposición de motocilicsmo M-Recycler. Por lo que respecta al del Bierzo y al de la Radio sumaron aproximadamente 17.000 visitas cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios