Borrar
Imagen de archivo de las instalaciones de la Policía Municipal de Ponferrada.
El plan especial de seguridad 'Navidad 2016' de Ponferrada finaliza con cinco atropellos

El plan especial de seguridad 'Navidad 2016' de Ponferrada finaliza con cinco atropellos

En las inspecciones de locales y control de ocio, con especial atención a las celebraciones navideñas, se inspeccionaron un total de cuatro locales y se realizaron tres denuncias

elbierzonoticias

Jueves, 12 de enero 2017, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada ha dado por finalizado el plan especial de seguridad 'Navidad 2016'. Un plan que se inició el 21 de diciembre y que concluyó con un balance de cinco atropellos registrados en las calles de la ciudad. En concreto, según informa la Policía Municipal, dichos atropellos, en los que resultaron heridas leves seis personas, se produjeron en la zona de la Clínica Ponferrada, en la avenida de los Escritores, en la avenida de la Constitución, en la calle Camino Santiago y en la calle José Luis Sáez.

Asimismo, desde el 21 de diciembre al 9 de enero se registraron un total de 52 accidentes de tráfico y también se llevaron a cabo 19 controles de alcoholemia, dos denuncias administrativas y tres juicios rápidos sin detenidos por alcoholemia positiva.

En la vigilancia de la seguridad ciudadana, la Policía Municipal realizó cuatro detenciones -dos por malos tratos, una por lesiones en una pelea y otro por resistencia a la autoridad. En los controles rutinarios a personas efectivos policiales intervinieron en un total de 23 situaciones -cinco por transeúntes que solicitan billete, siete por infracción de ordenanzas municipales, ocho por peleas, amenazas y abandono y tres por falsificaciones-.

Por último, en las inspecciones de locales y control de ocio, con especial atención a las celebraciones navideñas, se inspeccionaron un total de cuatro locales y se realizaron tres denuncias -dos por carecer de licencia de apertura y una por sobrepasar el horario-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios