Elbierzonoticias

En busca de la nueva evangelización

Cartel del curso
Cartel del curso
  • La Diócesis de Astorga organiza en Ponferrada, por cuarto año consecutivo, el curso 'Alpha' de nueva evangelización, que tendrá lugar el 20 de enero en la iglesia de La Rosaleda

Los salones parroquiales de la iglesia del Buen Pastor de Ponferrada acogerán un año más, y ya sería el cuarto consecutivo, el curso 'Alpha' de nueva evangelización que ha conquistado a casi 20 millones de personas en todo el mundo

El viernes 20 de enero a las 21:00 horas dará comienzo este método de nueva evangelización que ya está implantado en cerca de 200 países y lo han realizado veinte millones de personas en todo el mundo. La Diócesis de Astorga hace cuatro años que se ha sumado a esta iniciativa que nació en una parroquia londinense con un objetivo de llegar a aquellas personas alejadas o desinteresadas en la fe cristiana.

Con un esquema que consiste en una cena, una charla y un posterior debate se establece un ambiente amable en el que poder realizar las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida. Pero sabemos que es difícil encontrar un lugar donde expresarlas en libertad y sin ser juzgados. Por eso, Alpha ofrece esta oportunidad, «porque aquí todas las opiniones son igual de importantes y respetadas».

En Astorga la primera cena Alpha tendrá lugar en el Seminario diocesano el miércoles 18 de enero a las 21:00 horas. En Ponferrada el viernes 20 a las 21:00 horas en los salones del Buen Pastor. Y este año se suma a la experiencia Alpha la localidad sanabresa de Ferreras de Abajo, también el viernes 20 a las 20:30 horas, en La Panera.

Para confirmar asistencia: 669705002 o al correo electrónico alphaponferrada@gmail.com