Borrar

El PSOE recuerda que impugnó judicialmente la adjudicación de la unificación del contrato del agua en Ponferrada

Asegura que serían partidarios de la gestión directa del servicio si la decisión judicial anulara la adjudicación, en ausencia de contrato que vinculara al Ayuntamiento

elbierzonoticias

Miércoles, 11 de enero 2017, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada se ha pronunciado este miércoles sobre la petición lanzada por Izquierda Abierta del Bierzo para seguir el ejemplo de Valladolid para recuperar la gestión directa del servicio de suministro de agua recordando a la formación que fueron ellos los que impugnaron judicialmente la adjudicación de la unificación del contrato en la capital berciana.

Un procedimiento que se sigue en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de León, según señalan, y que «a pesar del tiempo transcurrido, todavía no ha recaído sentencia», explica su portavoz, Olegario Ramón, que deja claro que «si la decisión judicial anulara la adjudicación, en ausencia de contrato que vinculara al Ayuntamiento, nuestro Grupo sería partidario de la gestión directa del servicio».

Los socialistas recuerdan como en el año 2012 se unificó el servicio de agua y saneamiento del Ayuntamiento de Ponferrada, incorporando el servicio a Cuatrovientos, Fuentesnuevas, Dehesas, Columbrianos, San Andrés de Montejos y Bárcena. En esa fecha se estableció un plazo de 38 años para la concesión unificada del servicio, quedando derogado el plazo establecido en el pliego aprobado en 1996.

Entienden que para plantearse el rescate del servicio, estando vigente un contrato, «se han de tener sólidas razones para ello, con justificación exhaustiva, para evitar cualquier indemnización, sin duda multimillonaria, que afectaría de manera irreversible a la viabilidad económica de nuestro Ayuntamiento», subrayan.

Desde el PSOE consideran que el control en la prestación del servicio ha de ser llevada a cabo «de manera rigurosa por parte del Ayuntamiento», y en el caso de que se produzcan incumplimientos «se han de adoptar las medidas sancionadoras que los propios pliegos establecen», explican.

Insisten, además, en que su apuesta por la gestión directa ya ha sido puesta de manifiesto en la propuesta realizada, conjuntamente con Ponferrada en Común, para la gestión directa del TUP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios