Elbierzonoticias

El pleno de Ponferrada aprueba modificaciones de crédito por 350.000 euros para amortizar la deuda

La alcaldesa junto a miembros del equipo de gobierno en un pleno.
La alcaldesa junto a miembros del equipo de gobierno en un pleno.
  • Aprueba los días 8 y 9 de septiembre de 2017 como festivos locales y apoya de forma unánime la candidatura de Lydia Valentín a los Premios Princesa de Asturias

El pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Ponferrada ha dado luz verde a dos modificaciones de crédito por valor de 350.000 euros correspondientes a dos partidas del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) y al presupuesto que se destinarán a la amortización de la deuda municipal.

Precisamente, las modificaciones de crédito centraron buena parte de los puntos del orden del día de una sesión en la que también se dio el visto bueno a otra de 142.223,84 euros destinada a pagar la adquisión de una cinta transportadora en la estación de esquí del Morredero dando cumplimiento a la sentencia judicial que condena al Ayuntamiento a abonar dicha cantidad ante el impago del bipartito tras la subvención que concedió para ello la Diputación de León. Un punto que recibió el voto en contra de PeC y la abstención de Coalición por el Bierzo y USE.

Asimismo, se aprobó una modificación de crédito del presupuesto del Patronato Municipal de Fiestas por valor 71.000 euros para el pago de orquestas en las fiestas de la Encina.

En la misma sesión se fijaron los días 8 y 9 de septiembre de 2017 como fiestas locales y se aprobó por unanimidad el cambio de denominación del colegio Ponferrada XII que pasará a llamarse Centro de Educación Infantil y Primaria de Flores del Sil. También de forma unánime los corporativos respaldaron la candidatura de la haltera de Camponaraya Lydia Valentín a los premios Princesa de Asturias.