Elbierzonoticias

El PSOE critica la negativa del PP a autorizar la instalación en el Ayuntamiento de una mesa de recogida de firmas de la plataforma sanitaria

  • Ramón asegura que trasladó a la alcaldesa una petición que ella desestimó «para no establecer diferencias con otros colectivos»

El Grupo Municipal Socialista critica la negativa del equipo de gobierno de Ponferrada a la petición de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana para instalar una mesa de recogida de firmas en el consistorio.

La formación asegura que la denuncia realizada por el colectivo «se ajusta a la realidad» teniendo en cuenta que fue el propio portavoz del PSOE, Olegario Ramón, el que trasladó personalmente a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, esa petición "y se me dijo que para no establecer diferencias con otros colectivos que no se iba a autorizar", explicó.

Ramón asegura que su formación se mantendrá, no obstante, a la expectativa sobre la respuesta por escrito que se traslade desde el Ayuntamiento a los representantes de la plataforma para confirmar si finalmente el equipo de gobierno autoriza esa petición. "Igual nos sorprenden y resulta que por escrito sí se autoriza", señaló.