Borrar
La alcaldesa de Ponferrada y la concejala de Hacienda durante su comparecencia.
La Junta rechaza la inclusión del CEL en la Mesa del Diálogo Social de Ponferrada

La Junta rechaza la inclusión del CEL en la Mesa del Diálogo Social de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada cerrará el año dando empleo a 150 personas en los programas subvencionados con 1,3 millones

carmen ramos

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 15:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León rechaza que el Círculo Empresarial Leonés se integre en la Mesa del Diálogo Social de Ponferrada. De esta forma, acepta la petición formulada por los sindicatos y la patronal, representada por Fele Bierzo, a fin de que se mantengan en el órgano únicamente los integrantes con los que inicialmente se constituyó.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha confirmado esta decisión si bien ha dejado claro que el equipo de gobierno estaba dispuesto a aceptar la petición de representantes del CEL en el Bierzo a fin de que pudieran participar aunque fuera como observadores. Todo ello de forma previa a la celebración de la reunión de la Mesa que tenía como objetivo concretar con los agentes sociales y la patronal los sectores que mayor demanda de empleo generan en este momento a fin de determinar el destino de los nuevos fondos que lleguen procedentes de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, avanzó que el año 2016 se cerrará con la contratación de 150 trabajadores en los diferentes programas de formación y empleo que han sido subvencionados con 1,3 millones de euros por parte de la administración regional. Unas iniciativas que han permitido ejecutar obras tan destacadas como la renovación de aceras o ampliar el horario de apertura del castillo de los Templarios durante las vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios