Elbierzonoticias

Los escolares 'toman' el mando

La alcaldesa de Ponferrada recibió en el Ayuntamiento este martes a escolares del colegio Compostilla.
La alcaldesa de Ponferrada recibió en el Ayuntamiento este martes a escolares del colegio Compostilla.
  • La alcaldesa de Ponferrada recibe en el Ayuntamiento a los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del CEIP de Compostilla en una visita que les ha permitido conocer el funcionamiento del gobierno local, incluso con la designación de su propio regidor

¿Qué es el Ayuntamiento y para qué sirve? Son dos de las preguntas a las que ha dado respuesta este martes la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante la visita realizada por los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria. Una información de primera mano de la regidora municipal que ha venido a completar la que les habían ofrecido sus profesores en la Unidad de Sociales en la que precisamente están estudiando el gobierno local.

Los escolares, que llegaban de conocer las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional, hicieron su entrada en el salón de plenos junto a sus docentes con caras de asombro y cierta expectación, donde fueron recibidos por la regidora municipal y la concejala de Educación, María Antonia Gancedo.

La alcaldesa les dio la bienvenida manifestándose honrada por la visita ante el interés mostrado por conocer cómo funcionan las instituciones al considerar que "ya desde pequeñitos es importante que ellos aprendan el valor de la democracia", indicó. Un valor que, precisamente, tuvieron la oportunidad de llevar a la práctica llegando a un acuerdo para elegir a su propio alcalde. "Todos querrán ser alcaldes pero hay que hacerles entender que aunque tú no esté ahí hay que respetar las ideas de los demás", subrayó la alcaldesa, que puso de relieve el papel "de todos desde un puesto o desde otro para participar en la gobernanza de la ciudad".

La visita 'de altura' al Ayuntamiento de la capital berciana se cerró con un recorrido donde los chavales tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes depedencias municipales.