Borrar
La alcaldesa junto al gerente y miembros de Asprona Bierzo, en la presentación.
Una oportunidad a la integración

Una oportunidad a la integración

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación Asprona Bierzo celebrarán del 28 de noviembre al 4 de diciembre la I Semana de las Personas con Discapacidad

carmen ramos

Lunes, 28 de noviembre 2016, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación Asprona Bierzo se unen para ofrecer una oportunidad a la integración con la celebración de la I Semana de las Persoans con Discapacidad que tendrá lugar del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

La iniciativa incluye un amplio programa de actividades, principalmente deportivas, entre las que se incluye la celebración de un Torneo Solidario de Pádel en las instalaciones de Pádel Indoor, en el polígono de La Llanada, y diferentes encuentros de fútbol y baloncesto en cuyos entrenamientos con los equipos de Asprona participarán la SD Ponferrada, el Pajariel Bembibre y el Residencia las Encinas CDP.

A ellas se une una mesa redonda en la emisora Onda Bierzo sobre el empleo y el deporte en personas con discapacidad y una fiesta en 'La Buena Vida'. El colofón de la semana lo pondrá la cena anual solicaria de Asprona Bierzo que tendrá lugar el sábado 3 de diciembre en el Hotel Ponferrada Plaza donde se hará entrega del Premio Solidaridad a 'Minero', uno de sus voluntarios.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, destacó el trabajo realizado por la organización y no dudó en subrayar la necesidad de dar visibilidad al colectivo de personas discapacitadas. "Lo único que tenemos que hacer las administraciones es escucharles y tomar nota de lo que nos piden, que siempre son cosas muy sensatas", indicó. "Son una parte fundamental de la sociedad, con sus peculiaridades, y nos hacen mejores", recalcó.

Por su parte, los jóvenes de Asprona Bierzo que participaron en la presentación junto al gerente, Pablo Salgado, destacaron su plena inclusión en el programa 'Ciudadanía Activa' para personas con discapacidad intelectual que permite trabajar por una sociedad mejor para todos. "No es sólo para nosotros es para un mundo mejor para todas las personas", indicó Juan Carlos Martínez, miembro de la asociación.

Por su parte, otra de las integrantes, Pilar Cabarcos, explicó la puesta en marcha del programa de creación de grupos de autogestores cuyo objetivo pasa por "aumentar las posibilidades de hablar y decidir por nosotros mismos". Se trata, en definitiva, de hacer un "viaje hacia la inclusión, en el que no podemos dejar a nadie fuera", apuntó Emilia Diago, miembro también de Asprona que atiende en este momento en la comarca a 180 jóvenes con discapacidad.

La alcaldesa de Ponferrada avanzó que el próximo viernes 2 de diciembre los jóvenes de Asprona Bierzo participarán en el encendido oficial del alumbrado navideño de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios