Elbierzonoticias

El plan de autoprotección del pabellón del Toralín permite albergar a 1.100 personas en la pista

La alcaldesa de Ponferrada junto a los ediles de Deportes y Urbanismo, en la inauguración de las obras realizadas en el Toralín.
La alcaldesa de Ponferrada junto a los ediles de Deportes y Urbanismo, en la inauguración de las obras realizadas en el Toralín.
  • La alcaldesa de Ponferrada inaugura las obras ejecutadas por la empresa Aldebi con una inversión de 84.700 euros que han permitido abrir dos nuevas salidas de emergencia

El plan de autoprotección del pabellón municipal del Toralín permitirá albergar a 1.100 personas de forma simultánea en la pista frente a las cien que hasta el momento hacía posible la normativa de seguridad. Así lo anunció este viernes la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, durante la inauguración de las obras realizadas en el recinto deportivo con la creación de dos nuevas salidas de emergencia que permiten aumentar la capacidad en pista.

Los trabajos ejecutados por la empresa Aldebi y que han contado con una inversión de 84.700 euros, según explicó el concejal de Urbanismo, Tulio García, abren el recinto a nuevas posibilidades dada la mejora de la capacidad. Merayo ha destacado, en este sentido, que se trata de una una obra "útil y muy necesaria" que mejora sustancialmente la seguridad de las instalaciones "porque cuando llegamos lo primero que nos encontramos es que no había plan de seguridad del Toralín y plan de autoprotección y nos pusimos a ello porque la seguridad, y sobre todo para los más pequeños, es lo más importante".

La regidora ha subrayado como la habilitación de estas dos nuevas salidas de emergencia en el pabellón municipal "nos permite pasar de una capacidad de 100 a 1.100 personas" por lo que "hemos ganado un aforo de mil personas en este espacio y ya se pueden hacer eventos", subrayó. En este sentido, recordó como en las pasadas fiestas de Navidad debido al mal tiempo la cabalgata de Reyes se tuvo que hacer en El Toralín y sólo fue posible que los niños bajaran por grupos a la pista para saludar a Sus Majestades.