Elbierzonoticias

Merayo defiende el «buen hacer» y la «honradez» de los miembros de la comisión que investiga la gestión del Mundial de Ciclismo

La alcaldesa de Ponferrada, este viernes en un acto junto al concejal de Deportes.
La alcaldesa de Ponferrada, este viernes en un acto junto al concejal de Deportes.
  • La alcaldesa pide a USE «respeto» por la labor de los funcionarios municipales y recuerda a Folgueral que deberían participar en ella dado que es un órgano más del Ayuntamiento

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, defiende el «buen hacer» y la «honradez de los miembros de la comisión informativa especial para el estudio investigación de la gestión del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014. La regidora responde así a las críticas lanzadas por el portavoz municipal de USE y exalcalde, Samuel Folgueral, que consideróa como «presunta prevaricación política» las que entiende como «maniobras» de la comisión con el único objetivo de buscar «titulares judiciales» contra el bipartito, gobierno bajo cuyo mandato se desarrolló el evento deportivo.

Es más, Merayo no ha dudado en invitar a Unidad Social de Electores a que reconsidere su postura de permancer al margen y se integre en ella al considerar que se trata de un órgano más del Ayuntamiento en el que están obligados a participar como representantes municipales.

«Creo firmemente en el buen hacer y en la honradez de todos los miembros de esa comisión a la que ellos estuvieron invitados y de la que ellos forman parte y que nunca quisieron ir", indicó. "Ellos forman parte de esa comisión, que es un órgano más del Ayuntamiento en el que deberían de estar porque fueron nombrados y nombraron representantes en esa comisión", subrayó.

La regidora municipal ha explicado que en todo momento ha preferido mantenerse al margen de la labor de la comisión al considerar que "como alcaldesa me corresponde una labor mucho más institucional", por lo que asegura que «ni quiero ni debo entrar a la valoración de esas conclusiones o no por lo menos hasta la finalización de las mismas».

Gloria Fernández Merayo no ha dudado en pedir al portavoz de USE, Samuel Folgueral, «respeto» para la labor de los funcionarios municipales y entiende que «si alguien en la comisión dijo algún funcionario dijo lo que dijo será por algo», indicó.

En este sentido, ha recalcado los siete millones de euros de deuda que arrastra el Ayuntamiento heredada del anterior equipo de gobierno y que considera "un lastre" apra la gestión municipal.

«Yo no prejuzgo lo que pasó aquí porque todo el mundo intenta hacerlo lo mejor que puede pero unas veces se gestiona mejor y otras veces se gestiona peor y el problema está ahí, que hay un agujero de muchos millones de euros para el Ayuntamiento de Ponferrada, en este momento tenemos deudas fuera del presupuesto municipal por valor de siete millones de euros, eso es un lastre muy fuerte», explicó.