Elbierzonoticias

La alcaldesa recuerda a USE que la ley obliga a destinar el dinero de remanentes a amortizar la deuda

  • Anima a las familias afectadas por una situación de pobreza energética o de necesidad de libros a que soliciten una ayuda dentro de los 300.000 euros que aún quedan pendientes en el área de Bienestar Social

La alcadesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, recuerda a USE que el dinero procedente de los remanentes de tesorería se tiene que destinar "por ley" a la amortización de la deuda municipal. De esta forma responde a las críticas lanzadas por el portavoz de la formación, Samuel Folgueral, sobre el desvío de 350.000 euros de inversiones y del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) a este fin.

"La ley es muy clara y dice que cuando hay remanentes de tesorería tiene que aplicarse a lo que tiene que aplicarse que es a amortizar deuda", ha explicado la regidora que no ha dudado en recordar a Folgueral como a diferencia de lo que ocurrió en su mandato "nosotros no hemos dejado escapar ninguna subvención como los 300.000 euros que se quedaron en un cajón porque se les olvidó simplemente presentarlo al Ecyl con 60 puestos de trabajo que perdieron, las conclusiones del Mundial de Ciclismo, las reclamaciones que nos están llegando continuamente o el contrato de recogida de basuras anulado por 122 millones de euros".

En este sentido, la regidora recalca que "no hay ni un solo Ayuntamiento ni una sola administración al que el presupuesto le cuadre al cien por cien". Oojalá ya quisiéramos, el problema es que la ley de estabilidad presupuestaria del señor Montoro es muy estricta", recalcó.

Merayo ha animado, por otro lado, a las familias con escasos recursos a solicitar las ayudas habilitadas por la concejalía de Bienestar Social dado que de los 400.000 euros destinados tan solo se han cubierto 100.000. "Animo a todas las personas que puedan estar una situación de pobreza energética o de necesidad para libros a que vengan al Ayuntamiento y soliciten esas partidas", apuntó.