Elbierzonoticias

Denuncia que el equipo de gobierno dedicará 350.000 euros de inveriones y del IMFE para amortizar deuda

  • Asegura el PP se ha dedicado este año a hacer "obras en diferido" con una "lamentable gestión" de los 2,7 millones del presupuesto destinado a inversiones

El Grupo Municipal de USE Bierzo denuncia que el equipo de gobierno se ha centrado este año en hacer "obras en diferido" con los 2,7 millones destinados a inversiones del presupuesto que en puertas de cerrarse el ejercicio todavía "no están a disposición de la ciudadanía".

En este sentido se ha referido a la ejecución de la media glorieta de la avenida de Asturias, la puesta en servicio del centro logístico, el plan ornamental del Rañadero "que nada sabemos de él", la glorieta de la Nacional VI o la plaza Sánchez Albornoz, así como las obras comprometidas dentro del acuerdo alcanzado con el PSOE para sacar adelante los presupuestos. "Una auténtica y lamentable gestión de los 2,7 millones del anexo de inversiones de la era de la señora Fernández", aseveró Folgueral.

El portavoz de USE asegura también que el PP dejará sin invertir 300.000 euros del presupuesto en esta anualidad, una partida que destinará a amortizar la deuda municipal. Asegura que también el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) devolverá 50.000 euros para el mismo fin. "La deuda que generó el PP, la va pagando el PP", indicó. Una situación que, a su juicio, pone en evidencia que "no tiene ni idea alguna de como se puede regir una administración local". Es por ello que no dudó en invitar al equipo de gobierno y "a todos su títeres que trabajan en paralelo" a que rectifiquen para trabajar por la ciudad y los ciudadanos dado que entiende que en este momento "desvían su inacción política en conceptos destructivos".