Elbierzonoticias

'Bierzo Canta', en Plaza Gourmet

Plaza Gourmet.
Plaza Gourmet.
  • Este jueves tendrá lugar el primero de los conciertos y el segundo se celebrará el 16 de diciembre

La asociación Bierzo Canta organiza dos conciertos navideños, de la mano de Plaza Gourmet, en el espacio de los gastrobares del Mercado de Abastos de Ponferrada, según informó hoy la responsable del espacio y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Rosa Luna. La primera de las dos actuaciones previstas tendrá lugar mañana, de 20.30 a 21.30 horas. El concierto se repetirá el 16 de diciembre, de 20.00 a 21.00 horas.

Ambas actuaciones están abiertas al público en general y tienen el objetivo de “poner la nota musical a una Navidad en la que los establecimientos de Plaza Gourmet mantienen abiertas sus puertas para dar muestra de sus elaboraciones realizadas con productos de la comarca”, explicó Luna. En ese sentido, la responsable de Plaza Gourmet valoró que el espacio de ocio y gastronomía “abra sus puertas a la cultura y la sociedad berciana”.

Plaza Gourmet

El espacio Plaza Gourmet cumplirá en diciembre sus primeros cuatro años de vida La inicativa, instalada en la primera planta del Mercado de Abastos, funciona como un vivero de empresas en el que los participantes comparten gastos y aúnan esfuerzos con el objetivo impulsar la cultura gastronómica de la ciudad.

Los emprendedores cuentan con el apoyo del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) de Ponferrada, que ofrece condiciones ventajosas como rebajas en el alquiler. Según Luna, que también preside el IMFE, Plaza Gourmet “está cobrando cada vez más fuerza y presencia en la ciudad de Ponferrada”.