Elbierzonoticias

PeC exige al equipo de gobierno aclaraciones sobre la contratación de personal en las piscinas climatizadas

  • El portavoz de la formación critica el «escaso» tiempo de exposición pública de la oferta, la composición del tribunal y que la selección se haya llevado a cabo mediante entrevista persona

El portavoz de Ponferrada en Común (PeC), Miguel Ángel Fernández, ha anunciado que su grupo exigirá explicaciones al equipo de Gobierno por las recientes contrataciones de cuatro trabajadores para las piscinas climatizadas realizadas por la concejalía de Deportes que dirige Roberto Mendo.

A la formación le parece "escaso" el tiempo de exposición pública de la convocatoria y también "no adecuada la forma en que se ha realizado la prueba". Fernández considera que "una entrevista personal e individual a los solicitantes no es lo más transparente e igualitario para decidir un puesto de trabajo", ha señalado.

A juidio de PeC cualquier contratación "pasa por la existencia de un tribunal independiente, compuesto por funcionarios, representantes del equipo de gobierno, de la oposición y de los sindicatos", todo ello con el fin de que "juzgue objetivamente los méritos de los solicitantes a través de pruebas de selección con exámenes y no sólo con entrevistas individuales".