Elbierzonoticias

Magia científica en el Museo

El taller de magia y matemáticas tendrá lugar este sábado.
El taller de magia y matemáticas tendrá lugar este sábado.
  • Este sábado 19 de 12:00 a 13:00 horas el Museo de la Energía organiza el taller “¡Parece magia, pero es matemática!”

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este sábado 5 a las 12:00 horas el taller “¡Parece magia, pero es matemática!” actividad dirigida a participantes entre 8 y 14 años.

Los asistentes a este taller aprenderán cómo lograr efectos sorprendentes aplicando conceptos científicos y descubrirán cómo las leyes físicas, químicas y matemáticas pueden ayudar a crear magia.

El precio de la actividad es de 3 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Además coincidiendo con las vacaciones navideñas, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía acoge el Campus Tecnológico de Navidad, el cual tendrá lugar desde el 27 hasta el 30 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.

Organizado en colaboración con Play Code Academy, el Campus está dirigido a participantes entre 6 y 16 años y las actividades se organizarán por grupos en función de las edades y niveles educativos. A través de las actividades en el Campus Tecnológico, los participantes tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de la programación, la robótica, el diseño, la impresión 3D o el funcionamiento de los cohetes.

Además descubrirán cómo utilizar la tecnología para expresar su creatividad y aprenderán a construir, colaborar y compartir, siempre desde un enfoque lúdico y didáctico. El aforo es limitado y el precio del Campus Tecnológico es de 90 euros.

La inscripción está ya abierta y puede realizarse hasta el jueves 22 de diciembre (incluido) o hasta completar aforo llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.