Elbierzonoticias

Un vino único

La presentación del Maceración Carbónica de Prada en La Destilería es ya toda una tradición.
La presentación del Maceración Carbónica de Prada en La Destilería es ya toda una tradición.
  • La Destilería acoge este jueves la presentación en Ponferrada del Maceración Carbónica del Palacio de Canedo

El Palacio de Canedo Maceración Carbónica 2016 será presentado en Ponferrada este jueves 17 de noviembre a partir de las 20.30 horas en el bar La Destilería con la presencia del propio bodeguero José Luis Prada. Aunque la toma de contacto oficial fue la Fiesta del Vino Nuevo celebrada en Canedo el pasado 12 de noviembre, esta será la primera vez que se pueda probar el vino en Ponferrada, y como suele ser habitual será en el célebre bar de la calle Obispo Osmundo, junto a la plaza del Ayuntamiento

El Maceración Carbónica del Palacio es el único vino del Bierzo que se elabora siguiendo este sistema tradicional que se presta tan bien para la Mencía. Las características de nuestra variedad reina, con sus aromas de frutos rojos y el buen equilibrio entre acidez y alcohol, la hacen una de las mejores para producir un tipo de vino que siempre es el más madrugador de la cosecha.

El Maceración Carbónica lleva 25 cosechas en el mercado desde que José Luis Prada se atreviera con este complejo sistema de elaboración de vinos jóvenes que en nuestro país no es muy habitual. Es un vino que muestra toda su fuerza en el primer año y que llega al mercado en los primeros días de noviembre, enlazando la agotada cosecha anterior con la nueva.

El de 2015 logró este año varios premios, medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas y tercer clasificado en el certamen Cepa de España, donde compitió entre un centenar de referencias nacionales clasificadas para la final. El 2016 apunta todavía mejores maneras todavía, así que es el momento de comprobarlo.