Borrar
Los diferentes talleres comenzarán el día 21 de noviembre
Vida activa

Vida activa

Este miércoles finaliza el plazo de inscripción para los diferentes talleres que el Ayuntamiento de Ponferrada ha programado para las personas mayores del municipio

elbierzonoticias

Martes, 15 de noviembre 2016, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada desde la Concejalía de Bienestar Social, pone en marcha el programa Vida activa garantizando que los Centros de Día constituyan un recurso comunitario a través del cual las personas mayores puedan hacer realidad sus objetivos de participación activa, convivencia e integración social, a través de la realización de actividades socioculturales y recreativas.

Para ello se llevará a cabo un conjunto de actividades destinadas a continuar y reforzar su crecimiento, desarrollo personal e integración social en el entorno, tales como Baile, Coro, Manualidades, Cestería, Tai-chi..., con el fin de mejorar la calidad de vida de la personas mayores de Ponferrada.

En este curso 2016/2017 la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Salud Pública, Participación Ciudadana y Vecinal, dirigida por el Concejal de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, destina 3.900 euros más de presupuesto con la finalidad de incrementar el número de talleres así como introducir alguna actividad novedosa como cine, ajedrez, talleres de resolución de problemas relacionados con la vida diaria etc...

El presupuesto global de la actividad ronda los 10.000 euros. Los diferentes talleres y actividades, que comenzarán el día 21, van dirigidos a socios/as de los Centros de Día Municipales El Plantío y Flores del Sil y el plazo de inscripción finaliza este miércoles (10:00 a 12:00 horas en el centro de día correspondiente).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios