Borrar
El concejal de Comercio, Carlos Fernández, presentó la campaña junto al gerente de Dornier y el presidente de Templarium.
Dornier cifra en un 29% la ocupación de las plazas de aparcamiento de pago en la zona ORA de Ponferrada

Dornier cifra en un 29% la ocupación de las plazas de aparcamiento de pago en la zona ORA de Ponferrada

La Asociación de Comercio Urbano 'Templarium' impulsa junto a la concejalía de Comercio y la empresa una campaña con la que obsequiará con una hora de aparcamiento gratuito a sus clientes

CARMEN RAMOS

Martes, 15 de noviembre 2016, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dornier cifra en un 29% la ocupación global de las plazas de aparcamiento de pago en la zona regulada por la ORA en Ponferrada. El gerente de la empresa, Nicolás Bragado, ha destacado este martes como el pago a través de la aplicación Telpark se sitúa entorno al 12%. "Es uno de los porcentajes buenos del territorio español" ha subrayado por lo que respecto a la utilización de la app, por lo que "estamos contentos", recalcó.

El responsable de la compañía asegura que de momento no se contempla la ampliación de la zona ORA en nuevos espacios de la ciudad a tenor del volumen de ocupación que achaca a que "el factor crisis todavía lo tenemos en el techo". La empresa ha detectado como "los espacios gratuitos de aparcamiento se siguen llenando", algo que ve como "normal". No obstante, destaca que este año "quizá se produjo un repunto al comienzo" si bien "hemos vuelto a descender", indicó.

Los datos se dieron a conocer en la presentación de la campaña '¡Aparcar gratis no es tan difícil!' que impulsa la Asociación de Comercio Urbano 'Templarium' en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada y Dornier con el fin de impulsar las compras en el comercio local. Una iniciativa a través de la cual todas aquellas personas que realicen compras en el centenar de establecimientos adheridos recibirán un ticket de comercio que les permitirá aparcar gratis durante una hora en la zona ORA los viernes por la tarde de 16.30 a 20.00 horas, y los sábados por la mañana en horario de 9.30 a 14.00.

El concejal de Comercio, Carlos Fernández, ha explicado que los comercios de Templarium iniciarán este martes el reparto de los 5.000 tickets que ofrecerán gratis a sus clientes y que podrán comenzar a utilizarse desde este mismo viernes. La campaña se prolongará hasta el próximo día 15 de enero de 2017 coincidiendo con el fin de la campaña navideña.

El gerente de Dornier ha indicado que los tickets comerciales llevarán asociado un código que permitirá a los usuarios aparcar gratis introduciendo el código en el parquímetro y la matrícula del vehículo.

El presidente de Templarium, Felipe Álvarez, ha destacado que no se marca ninguna compra mínima "porque para nosotros tiene el mismo valor un cliente que se gasta 10 euros que otro que se gasta 500". Asimismo, ha señalado que los tickets, de un solo uso, se podrán acumular hasta el final de la campaña e incluso acumularlos. "Si hay alguien que no los quiere utilizar y hay un día que tiene que utilizar dos o tres lo puede hacer", ha apuntado. Se trata, en definitiva, de "intentar traer gente a la ciudad, que la gente pasee, que parece ser que es difícil ahora, e intentar que se fomente aparte del consumo el tránsito por la ciudad".

Desde la Asociación de Comercio Urbano pretenden así reactivar las compras durante las tardes de los viernes y sábados. "La pérdida de clientela ha sido mayor los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y lo que queremos es potenciar esos días ya que son buenos días de venta pero no como antes", indicó el responsable de Templarium.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios