Borrar
Imagen de 'The other kids'
Cine y deporte

Cine y deporte

La Casa de la Cultura acoge este jueves la proyección de 'The other kids', dentro del ciclo temático de prolongación del XIV Festival Internacional de Cine de Ponferrada

elbierzonoticias

Martes, 15 de noviembre 2016, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sexto Ciclo Temático de prolongación del XIV Festival Internacional de Cine de Ponferrada se denomina 'Deporte, esfuerzo y tesón. Cine y Deporte' e incluirá la proyección del largometraje documental "The Other Kids" del director madrileño Pablo de la Chica que supone su opera prima.

Se centra en la vida de Mubiru Reagan, que depende de una beca deportiva. Su sueño es emular a su ídolo, Fernando Torres, y ser capaz de marcar un gol que otorgue a Uganda su primera Copa de África. Pero ante todo 

quiere estudiar. La vida de Reagan no ha sido fácil ya desde muy pequeño. Con 4 años fue abandonado cerca de un vertedero tóxico cercano al Estadio Nacional Nelson Mandela, en Kampala. Sobrevivió vendiendo chatarra y robando. Allí fue descubierto por Anthony, un entrenador de fútbol que le rescató de la calle y formó un equipo junto a otros niños, el Pro Way Academy.

Para estos niños, el fútbol es más que un deporte, significa sentirse parte de una familia, a pesar de las adversidades del entorno. El documental cuenta con la participación de referentes del fútbol como Fernando Torres, Sergio Ramos, Yayá Touré y Vicente del Bosque.

Ha obtenido el Japan Prize 2016 (Tokyo) a la Mejor película educacional en la Sección Joven, el Premio Movistar+ al Mejor documental español del año en DocumentaMadrid, una Mención especial a la dirección en el International "Gold Panda" Documentary Festival 2016 (China) y el Premio del público en DocsMx (México).

La proyección tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Ponferrada con entrada libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios