Elbierzonoticias

El IMFE pide más implicación de los hosteleros para programar ofertas de formación

La presidenta del IMFE y el concejal de Comercio presidieron la entrega de diplomas.
La presidenta del IMFE y el concejal de Comercio presidieron la entrega de diplomas.
  • La presidenta del organismo y el edil de Comercio entregan los diplomas a los participantes en los dos cursos de inglés dirigidos al sector turístico y la hostelería y al comercio internacional

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) de Ponferrada, Rosa Luna, solicita más implicación de los hosteleros de la ciudad a la hora de conocer sus necesidades de cara a programar nuevas acciones formativas que puedan beneficiar al sector. Una llamada que realizó durante la entrega de diplomas a los once participantes en los dos cursos de inglés dirigidos por un lado al turismo y la hostelería y por otro al comercio internacional.

"Pensamos que los idiomas es algo muy importante para que el turismo llegue aquí y se le pueda brindar un mejor servicio al turista", señaló Luna a la vez que lamentó que tan solo dos empresarios del sector hayan dado respuesta al cuestionario enviado por el IMFE a más de un centenar.

En este sentido, tiene claro que "necesitamos que el hostelero colabore con nosotros para la realización de estos cursos" ya que "ellos son los que necesitan tener a esa gente preparada y nosotros somos los que queremos preparar a esa gente en función a las necesidades que tengan ellos, si ellos no nos dicen sus necesidades vamos a tener que avanzar según lo que veamos nosotros", subrayó la responsable del IMFE.

Los cursos han pasado de las 54 horas en un caso y de las 40 en otro. De los 15 alumnos que los iniciaron, cuatro de ellos tuvieron que abandonar al recibir una oferta de empleo. Este martes comienzas nueva iniciativas formativas de inglés en el ámbito de la administración y de inglés en conversación que contarán con 15 alumnos que realizarán entre 32 y 40 horas.