Elbierzonoticias

Peñalba, una ventana al mundo

Imagen de la web de Peñalba de Santiago.
Imagen de la web de Peñalba de Santiago.
  • Peñalba de Santiago estrena página web con información sobre el pueblo, su historia, rutas de senderismo o lugares para comer y alojarse

La junta vecinal de Peñalba de Santiago y la Asociación de Vecinos del Valle del Silencio son los artífices de que Peñalba, uno de los pueblos más bonitos de España, tenga su propia ventana al mundo gracias a su página web (www.peñalbadesantiago.es).

Una plataforma en la que llevan trabajando casi un año y a la que todavía le faltan cosas por incluir pero que ya contiene información acerca de cómo llegar, su historia, la Iglesia de Santiago de Peñalba, el entorno, rutas de senderismo o lugares para alojarse y comer. «Es un poco de información porque la gente cuando llega a Peñalba está perdida, no sabe lo que puede ver, lo que hay en los alrededores y queremos dar a conocer eso al turista, al montañero, a todos los que nos visiten», explicó Susana Rodríguez, pedánea de Peñalba.

Asimismo, la página web tiene un apartado de sugerencias y de contacto directo para todos aquellos que necesiten información sobre el pueblo o su entorno.

Se trata de dar un impulso más a este lugar tan particular de la comarca del Bierzo que, tras su declaración como uno de los pueblos más bonitos de España, se ha visto un poco saturado, sobre todo los fines de semana. «Ha sido más porque hay mucho coche y la gente no sabe dónde se tiene que colocar, entonces llegan allí desorientados, tienes que decirles donde están los aparcamientos y nos falta infraestructura para alojar a tanto vehículo», añadió.

A la puesta en marcha de la página web, que se celebró en el Museo de la Radio de Ponferrada, acudió el concejal de Urbanismo, Tulio García, quien aseguró que Peñalba «es meritoria de tener su propia web, que tiene información para que la gente esté un poco preparada antes de ir porque no es un pueblo al uso».