Elbierzonoticias

Una partida por el BAS

El torneo de ajedrez será a beneficio del Banco de Alimentos del Sil.
El torneo de ajedrez será a beneficio del Banco de Alimentos del Sil.
  • El Club de Ajedrez Temple celebra el próximo día 20 un torneo infantil a beneficio del Banco de Alimentos del Sil

El Club Ajedrez Temple celebra el próximo día 20 un torneo infantil a beneficio del Banco de Alimentos del Sil. La iniciativa que se desarrollará en las categorías Sub-6, Sub-8 y Sub-10 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada y el Centro de Ocio LEK.

Las partidas solidarias se extenderán entre las 10.30 y las 13.00 horas con el fin de recaudar alimentos no perecederos destinados al BAS, principalmente aceite, uno de los productos que en este momento necesita con urgencia la organización.

El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, destacó la importancia de una iniciativa con inscripción gratuita que "demuestra que el deporte y el bienestar social no están reñidos", por lo que animó a la participación. «Es importante colaborar con alimentos no perecederos para ayudar a los que más los necesitan porque no tienen cubiertas toda las necesidades que ellos desea», indicó el edil.

El Banco de Alimentos del Sil colocará a partir de este viernes día 11 un contenedor en el Centro de Ocio LEK donde todas las personas que lo deseen podrán realizar sus aportaciones.

El vicepresidente del Banco de Alimentos del Sil, Manuel Rey, animó a otros colectivos y organizaciones a poner en marcha otros eventos que permiten incrementar la recogida de víveres «porque se lo agraderán sobre todo las personas más necesitadas», indicó.