Elbierzonoticias

La basílica de la Encina clausura el Año Santo Jubilar de la Misericordia

Basilica de la Encina de Ponferrada.
Basilica de la Encina de Ponferrada. / César Sánchez
  • La Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada invita a participar en los actos de este sábado que arrancarán con una peregrinación desde la iglesia de San Andrés hasta la basílica

La Basílica de Nuestra Señora de la Encina de Ponferrada, uno de los templos designados para ganar las indulgencias del Año Santo Jubilar de la Misericordia, clausurará este sábado las actividades del Jubileo, en unos actos organizados por el grupo joven de la Real Hermandad Jesús Nazareno.

El programa de actos arrancará a las 20.00 horas con la peregrinación desde la iglesia de San Andrés hasta la Basílica, en la que participarán los pasos del Cristo de la Fortaleza y del Nazarenín. A las 20.30 horas está prevista la entrada en la Basílica por la Puerta jubilar del Perdón. A continuación, el rector de la Basílica, Antolín de Cela, oficiará la misa que servirá de clausura al Año Santo Jubilar de la Misericordia en Ponferrada.

El mayordomo de la hermandad organizadora de los actos, Marco Antonio Morala, invita «a todo el pueblo de Ponferrada a participar en estos actos» y destaa «el honor y la responsabilidad» que supone la «participación activa» del grupo joven de la cofradía en estos actos. En ese sentido, Morala agradeció al rector de la Basílica «su decidido apoyo y su firme apuesta por nuestros jóvenes cofrades».