Elbierzonoticias

Los vecinos de Flores del Sil exponen a la alcaldesa las deficiencias del barrio

La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente atendieron a los vecinos de Flores del Sil.
La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente atendieron a los vecinos de Flores del Sil.
  • Problemas con una mini depuradora, la falta de limpieza o el estado del parque son algunas de las quejas trasladadas a Gloria Fernández Merayo

La alcaldesa de Ponferrada inició este martes una ronda de visitas a los barrios y pedanías del municipio con el objetivo de conocer las quejas, problemas o necesidades de los vecinos. Una ronda que Gloria Fernández Merayo comenzó en Centro Cívico de Flores del Sil y que continuará todos los segundos mates de cada mes en lugares como Cuatrovientos, Fuentesnuevas, el barrio de los Judíos o Dehesas. «Se trata de que los vecinos de Ponferrada puedan transmitirnos sus sugerencias, quejas, necesidades, lo que creen que necesita el barrio, se trata de acercar el Ayuntamiento a los vecinos, que cualquiera pueda acercarse a hablar con la alcaldesa o los concejales», explicó.

En ese sentido, Gloria Fernández apuntó que esta iniciativa la entiendan los ciudadanos «como un derecho a presentar sus quejas, sus peticiones, sus quejas al Ayuntamiento y a la alcaldesa. Queremos que la gente entienda que tiene un cauce más entre la administración y los vecinos y esperamos que funcione bien».

En Flores del Sil, los vecinos de este barrio le han solicitado una solución a los problemas que presenta una mini depuradora,« que tiene unos tubos que no llegan al río, entonces cuando llueve mucho en el barrio de la Rosaleda tienen una compuerta que se abre automática y ahí baja de todo menos cosa buena y había que continuar 20 metros de tubería para que desemboque en el río y no en las fincas», explicó Francisco Pomar, miembro de la Asociación de Vecinos 'Pajariel', que también presentó otras deficiencias del barrio como la falta de limpieza o el estado de los parques.

Hasta el lugar de la reunión se acercaron miembros de la Asamblea de Parados de la CGT, quienes reivindicaron empleo digno y de calidad, así como una remunicipalización de las obras y servicios y precios asequibles en el transporte público para parados o personas en situación precaria.