Elbierzonoticias

Ciudadanos advierte que votará en contra de los presupuestos si el PP no les permite estudiarlos «con tiempo y tranquilidad»

La portavoz municipal de Ciudadanos, Rosa Luna.
La portavoz municipal de Ciudadanos, Rosa Luna.
  • Luna reclama al equipo de gobierno de Merayo avances en materia de turismo y agricultura como ejes para crear empleo y una apuesta clara por el centro logístico que hoy es «de segunda»

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada votará en contra de los presupuestos que presente el Partido Popular -en los de 2016 se abstuvieron- si el equipo de gobierno que encabeza Gloria Fernández Merayo no les permite estudiarlos "con tiempo y tranquilidad". Esta ha sido la advertencia lanzada este martes por la portavoz de C's, Rosa Luna, que deja claro, no obstante, que "nosotros queremos ser partícipes de esos presupuestos".

"El año pasado fue a la carrera, tarde, mal y nunca y no queremos que este año sea así", subrayó Luna. "Los presupuestos es algo muy serio y necesitamos tiempo para trabajarlos y así se lo hemos pedido al equipo de gobierno, si no vamos a tener tiempo ni nos vamos a sentar para hacer eso por supuesto que este año no va a ser una abstención sino que va a ser un voto en contra, eso que lo tengan claro", recalcó. Una decisión que asegura que su grupo ya ha traslado al equipo de gobierno por lo que deja ahora la pelota el tejado de los populares. "Ellos sabrán lo que tengan que tomar y no tomar", indicó

Desde C's anuncian que antes de decidir sobre su apoyo o no a las cuentas del próximo año realizarán un resumen exhaustivo sobre la situación de las peticiones lanzadas al PP desde el comienzo de la legislatura y que permitieron con su abstención y la del PSOE aprobar los presupuestos de 2016. "Después de ver lo que tenemos de antaño pendiente de ejecutar empezaremos a hablar del año que viene", incidió su portavoz.

Ciudadanos hace hincapié en la necesidad de dar pasos en materia de turismo y agricultura, dos de los sectores que a su juicio pueden "abrir esas dos vías de trabajo fuertes en el Bierzo y en Ponferrada". Destaca asimismo la importancia de impulsar el Cylog para poner a la capital berciana en un nudo logístico "que a día de hoy es de segunda", aseveró Rosa Luna que destaca como esta es una cuestión que desde el grupo parlamentario de C's en las Cortes Regionales intentarán impulsar a través de la presentación de PNL y enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León.