Borrar
La Agencia de Colocación de Ponferrada ha encontrado trabajo este año a 90 personas.
La Agencia de Colocación de Ponferrada multiplica por tres el número de contratos con respecto a 2015

La Agencia de Colocación de Ponferrada multiplica por tres el número de contratos con respecto a 2015

Un total de 90 personas han conseguido un puesto de trabajo este año gracias a la mediación del servicio dependiente del IMFE que tramitó hasta octubre 172 ofertas de empleo

CARMEN RAMOS

Martes, 8 de noviembre 2016, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Colocación de Ponferrada, organismo dependiente del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) ha multiplicado por tres los contratos conseguidos con respecto al pasado año. Hasta el mes de octubre han sido un total de 90 las personas que han logrado un contrato de trabajo gracias a la mediación de la institución, periodo durante el cual se tramitaron un total de 172 ofertas de empleo.

Unos datos que contrastan con los registrados en 2015 año en el que se lograron un total de 36 contratos y se tramitaron 103 ofertas, según los datos avanzados este martes por la presidenta del IMFE, Rosa Luna.

"Este impulso ha dado sus frutos", resaltó Luna que entiende que se trata de un "muy buen dato" aunque tiene claro que "hay que mejorarlos".

Luna destacó, en este sentido, los contactos mantenidos con empresas de la comarca como Cementos Cosmos, Carrefour o la Ciuden con las que "estamos trabajando continuamente y la respuesta ha sido muy buena", señaló la presidenta del IMFE que anunció que las próximas actuaciones de la Agencia de Colocación irán encaminadas a establecer contactos con las Pymes y los autónomos de cara a conocer sus demandas de empleo.

La presidenta del IMFE anunció, por otro lado, la puesta en marcha de nuevos proyectos como las 'Lanzaderas de empleo' que se desarrollarán en base al convenio con la Fundación Santa María la Real y con la financiación del Fondo Social Europeo y la Fundación Telefónica y que permitirán ofrecer nuevas posibilidades de empleo a una veintena de personas durante un total de siete meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios