Borrar
Imagen de la semiglorieta en la avenida de Asturias
Ponferrada inicia las obras de remodelación de la semiglorieta de la Avenida de Asturias

Ponferrada inicia las obras de remodelación de la semiglorieta de la Avenida de Asturias

El plazo de ejecución es de un mes y medio para convertirla en una glorieta completa

elbierzonoticias

Lunes, 7 de noviembre 2016, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes han dado comienzo las obras de remodelación de la glorieta en la confluencia entre la Avenida de Asturias y la Ronda Norte. Con esta actuación la semiglorieta actual pasará a convertirse en una glorieta completa.

El concejal de Urbanismo, Tulio García, destaca que esta obra era uno de los objetivos de nuestro programa electoral, y además de finalizar el entorno de La Rosaleda va a mejorar el tráfico de esa zona y a solucionar las retenciones que se producían puntualmente.

La empresa adjudicataria de las obras es Vazper 3, en un precio de 76.000 euros, y tiene un plazo de ejecución de un mes y medio.

La superficie total de actuación es de 2.800 metros cuadrados. En las aceras se colocará baldosa hidráulica de color. En la calzada, aglomerado en caliente. En los pasos de peatones, baldosas táctiles de color diferenciado, de botones y con bandas direccionales.

La glorieta tiene 35 metros de diámetro y 12 de calzada. Se actuará también en las redes de abastecimiento y saneamiento. Asimismo, se modificarán las canalizaciones del alumbrado público existente y se colocará nueva señalización vial, horizontal y vertical en toda la glorieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios