Elbierzonoticias

Finaliza la campaña de vigilancia de frutales en Ponferrada sin registrar ningún robo

La campaña de vigilancia de frutales finalizó sin ningún robo.
La campaña de vigilancia de frutales finalizó sin ningún robo. / César Sánchez
  • Esta vigilancia especial se inició el 16 de septiembre y se centró en las 120 hectáreas que ocupan las plantaciones de frutales, en las zonas de Dehesas y Fuentesnuevas

El día 31 de octubre se dio por finalizada la campaña de vigilancia de las plantaciones frutales en el Municipio de Ponferrada, dirigida a evitar los continuos robos de fruta que todos los años se venían produciendo, en la que no se registró ningún robo en las zonas sometidas a vigilancia, según informa la Policía Municipal.

Esta vigilancia especial se inició el 16 de septiembre y se centró en las 120 hectáreas que ocupan las plantaciones de frutales, en las zonas de Dehesas y Fuentesnuevas. Las patrullas encargadas realizaron una media de dos rondas diarias, una a mediodía cuando queda la fruta recogida en las fincas y la otra durante la noche, a diferentes horas.

Durante este mes y medio de vigilancia, efectivos de la Policía han estado en contacto con los responsables de la Cooperativa CEFRUBIERZO, con el fin de ir variando las zonas de vigilancia a medida que avanzaba la recogida de las frutas, así como para ir analizando los resultados de la misma.

La Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana, especialmente a los integrantes de la Cooperativa CEFRUBIERZO que en todo momento han prestado su asesoramiento y ayuda.