Borrar
Factoría de palas eólicas de LM en el polígono industrial de Santo Tomás de las Ollas.
El fondo de capital de riesgo europeo Doughty Hanson anuncia la venta de su participación en LM a General Electric

El fondo de capital de riesgo europeo Doughty Hanson anuncia la venta de su participación en LM a General Electric

La transacción está previsto que quede cerrada en la primera mitad de 2017 / El valor de la venta multiplica 8,3 veces el beneficio neto que la eólica prevé en 2016

elbierzonoticias

Viernes, 4 de noviembre 2016, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fondo de capital de riesgo europeo Doughty Hanson ha decidido vender a General Electric (GE) por 1.500 millones de euros su participación en LM Wind Power Holding A/S que cuenta con una planta de fabricación de torres eólicas en el polígono industrial de Santo Tomás de las Ollas en Ponferrada. Doughty Hanson adquirió una parte de LM a su fundador en mayo de 2001.

La transacción, según ha anunciado Doghty Hanson, está previsto que quede cerrada en la primera mitad de 2017, siempre sujeta a la aprobación del regulador. El valor de la venta viene a multiplicar por 8,3 veces el beneficio neto con el que LM LM Wind Power Holding -compañía matriz de LM Group Holding A/S- tiene previsto cerrar el ejercicio de 2016.

Desde el año 1978 la compañía ha producido más de 185.000, cantidad que equivaleaproximadamente 77 gigavatios de potencia eólica instalada. La firma danesa calcula que ese parque eólico de generación evita cada año la emisión de 147 millones de toneladas de CO2, lo que corresponde a las emisiones anuales que originaría el gasto eléctrico de aproximadamente veinte millones de hogares estadounidenses.

Fundada en 1940 como fabricante de muebles, LM Wind Power es actualmente uno de los fabricantes de palas de aerogenerador más importantes del mundo. LM tiene trece centros de producción en ocho países de cuatro continentes. La compañía, de origen danés, ha declarado en la primera mitad de 2016 ventas por valor de 491 millones de euros y un beneficio neto de 87 millones de euros, lo que representa un crecimiento anual del 40% y del 81%, respectivamente. En junio de este año, el fabricante danés anunció el lanzamiento de la pala de aerogenerador más larga del mundo: 88,4 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios