Elbierzonoticias

Diversión con números

Museo de la Energía.
Museo de la Energía.
  • La Fábrica de Luz organiza un nuevo taller destinado a los más pequeños con el que descubrirán el lado más divertido de los números

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este sábado 5 a las 12:00 horas el taller “PequeMuseo: Seis legumbres seis”, actividad dirigida a niños entre 0 y 3 años.

En este taller los pequeños participantes descubrirán el lado más divertido de los números utilizando un alimento que reconocerán: las legumbres. Juegos y dinámicas servirán para estimular la curiosidad de los asistentes en un recorrido por el Museo especialmente diseñado para la ocasión.

El precio de la actividad es de 3 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

También dentro de la programación cultural del Museo, el próximo sábado 12 de 11:00 a 18:00 horas tendrá lugar el Editatón La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Organizada en colaboración con Wikimedia España, esta jornada servirá como punto de encuentro para la edición de artículos en Wikipedia relacionados con la energía y el propio Museo, y con especial atención a aquellos aspectos relacionados con el Bierzo.

Conocidos como editatón o wikimaratón, estos eventos de edición colectiva y simultánea tienen como objetivo reunir a personas con distintos niveles de experiencia para mejorar o aprender a crear artículos en la enciclopedia libre más popular en Internet. Con más de 37 millones de artículos en 287 idiomas, Wikipedia se encuentra actualmente entre los 10 sitios web más populares a nivel mundial.

Dirigido a público a partir de 18 años, la asistencia al editatón es de carácter gratuito y el aforo es limitado. La inscripción está ya abierta y para participar es necesario registrarse contactando previamente con el propio Museo.