Borrar

USE arremete contra Merayo por el "regalo" del solar del antiguo Carrefour a la Junta para uso sanitario

Acusa a la alcaldesa de «falta de rigor» y «planificación» en la gestión municipal / Critica las ««entrevistas imaginarias» de la regidora con cargos públicos «que nunca le reciben»

elbierzonoticias

Viernes, 4 de noviembre 2016, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Unidad Social de Electores ha lanzado este viernes sus críticas con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, contra la que arremete por el "regalo de parcelas" como la del solar ocupado en su día por el antiguo Carrefour a la Junta de Castilla y León para uso sanitario. Una oferta que temen que se haya realizado "sáltándose a la torera cualquier procedimiento o plan de uso" y para "resarcirse por el escaso entusiasmo provocado por sus anteriores 'regalos' de suelo en el Cylog, que es el otro gran vivero de fantasías de la alcaldesa y un gran generador de ocurrencias en cada uno de sus viajes promocionales", señalan.

Para USE se trata de una de las "ocurrencias casi diarias" de la regidora municipal y un ofrecimiento que creen que una vez más "se hará efectivo en una de las entrevistas imaginarias de la señora Fernández con cargos públicos que nunca le reciben", destacan.

El portavoz municipal de la formación, Samuel Folgueral, considera que este tipo de acciones son "una muestra de la absoluta falta de rigor y de planificación en la gestión del Ayuntamiento". En este sentido, arremete contra otra de las "proclamas ocurrentes" de Merayo al vendera a Ponferrada como ciudad de compras "sin un atisbo de plan de reactivación del comercio y sin haber movido un dedo al respecto de todo lo cacareado desde la campaña electoral", apuntan, "en la que se limitó a copiar el programa de USE Bierzo", añaden.

"Divorcio" con los comerciantes

"El resultado de los inexistentes planes de la alcaldesa es el divorcio entre comerciantes y consistorio materializado en la ruptura de la colaboración anunciada por los primeros, a los que imaginamos hartos de ser utilizados para hacerse fotos", resaltan desde USE que entiende que se trata de "un vínculo entre la sociedad y la institución habilitado por el anterior equipo de gobierno y desbaratado por el ansia de protagonismo y las pocas ganas de trabajar de la regidora popular".

Desde Unidad Social de Electores critican la actuación del equipo de gobierno municipal en materia de turismo y acusan a Gloria Merayo de "falsear datos" y de ausentarse en actos en los que estaba anunciada su presencia.

Además, no entienden la "penúltima ocurrencia de la alcaldesa" más que como una "ocurrencia oportunista y carente de un mínimo de ética" la de defender a Ponferrada como ciudad minera en apoyo de la llegada de ayudas de fondos del carbón cuando "prohibió la entrada en la Plaza del Ayuntamiento de la manifestación 'Por el Futuro del Bierzo'", subrayan, "movilización que debió parecerle demasiado minera", añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios