Borrar
Presentación del Máster en gestión de empresas agroalimentarias en Ponferrada
El Máster en gestión de empresas agroalimentarias de la ULE se impartirá en León

El Máster en gestión de empresas agroalimentarias de la ULE se impartirá en León

Los responsables de la nueva titulación no descartan que las sesiones se pudieran impartir en Ponferrada “si así lo exige el número de alumnos”

d.álvarez

Jueves, 3 de noviembre 2016, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE) presentó hoy en Ponferrada el nuevo Máster en gestión de empresas agroalimentarias (Magea), un título propio que se empezará a impartir en enero de 2017 en principio en la capital provincial. Ojalá el número de matrículas permita que las clases se impartan aquí, porque eso significaría que las empresas del Bierzo están interesadas, explicó el vicerrector del Campus de Ponferrada de la ULE, José Ramón Rodríguez.

En ese sentido, los responsables del nuevo título insistieron en el carácter deslocalizado del máster, que contará con profesores de la Universidad de Valladolid. En principio, la docencia tendrá lugar en León, aunque si ocurriera que hubiera un número muy alto de alumnos en Ponferrada, se podrían impartir las clases en el Campus del Bierzo, explicó Pedro Aguado, director de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la ULE.

Potenciar el sector

Por su parte, José Luis Placer, director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) y coordinador del máster, explicó que el programa formativo nace para potenciar un sector de vital importancia en la comunidad, que acumula el diez por ciento del Producto Interior Bruto y del empleo en la provincia de León, donde también representa el 14 por ciento de las exportaciones. Es un sector que ha pasado muy bien por el periodo de crisis y se ha adaptado para mantener la actividad, aseguró Placer. En ese sentido, el objetivo del máster es conseguir que las empresas incorporen gente cualificada en el ámbito de la gestión.

En esa misma línea, la vicerrectora de Ordenación Académica de la ULE, Alicia Rodríguez, apuntó que los estudios están considerados como estratégicos por la Junta, que financiará con ayudas parte de las matrículas de los alumnos inscritos. En ese sentido, las ayudas se establecerán entre el 15 y el 55 por ciento para los alumnos que prueben su vinculación con alguna empresa del sector y podrían ascender hasta el 70 por ciento en el caso de inscritos que demuestren que trabajan en una empresa adscrita al sello de calidad Tierra de Sabor.

Características de los estudios

El máster está compuesto por 60 créditos ECTS en diferentes materias que tienen que ver con el ámbito empresarial y con el aspecto técnico. Se trata de una iniciativa que pretende ofrecer una formación especializada y de calidad en el ámbito de la organización y gestión de empresas agroalimentarias, y que está dirigida a profesionales y técnicos de empresas del sector, y también a titulados universitarios. Así, el programa multidisciplinar de los estudios contará con profesores de las ramas de Derecho, Económicas, Veterinaria e Ingeniería Agraria.

La duración de las sesiones, que arrancarán el 27 de enero, será de un año lectivo, hasta el 28 de octubre y el precio del máster se establece en 6.960 euros. El periodo para solicitar la admisión se abrió hoy y se cerrará el 23 de noviembre, cuando la ULE comunique la lista de alumnos admitidos y la beca con la que cuentan. A partir de esa fecha, comenzará el periodo de preinscripción, mientras que la matrícula se formalizará durante las dos primeras semanas del mes de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios