Elbierzonoticias

El Banco de Alimentos del Sil pone en marcha la Gran Recogida

La Gran Recogida tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre
La Gran Recogida tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre / César Sánchez
  • Bajo el lema ‘Pequeños gestos que dan vida’, la iniciativa se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre

El Banco de Alimentos del Sil (BAS) anunció hoy la puesta en marcha de la cuarta edición de la Gran Recogida de Alimentos, una iniciativa que se marca el objetivo de superar las 60 toneladas. Bajo el lema ‘Pequeños gestos que dan vida’, la operación se desarrollará en los principales supermercados del Bierzo los días 25 y 26 de noviembre.

En ese sentido, los responsables de la institución solicitaron el apoyo ciudadano, aunque destacaron que el “principal motor” de la iniciativa son los voluntarios, a los que animaron a inscribirse por vía telefónica, por correo electrónico o en las oficinas del BAS, en los bajos del estadio del Toralín. “Su ayuda es fundamental para conseguir un buen resultado”, resumieron los responsables de la institución.

En la edición del año pasado, la Gran Recogida de Alimentos reunió un total de 58.000 kilogramos, una cifra que los organizadores espran “superar o al menos igualar” en esta cuarta edición. En la actualidad, más de 7.000 personas en la comarca dependen del Banco de Alimentos del Sil.