Borrar

El Ayuntamiento de Ponferrada podará 7.432 árboles hasta el mes de enero

Plátanos y aligustres serán los objetos de estas tareas que se iniciaron en octubre en todo el municipio

elbierzonoticias

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha comenzado la temporada de poda del arbolado en el municipio de Ponferrada que se extenderá hasta el mes de diciembre en jornadas de lunes a viernes. En total, en el municipio hay 36.626 árboles, pero los que son objeto de poda son 7.432. Y, para ello, el Ayuntamiento cuenta con un equipo de 4 podadores, 2-3 recogedores y 2 limpiadores.

En cuanto a los medios materiales, se utilizarán un camión de caja abierta para el transporte de personal y material, un camión con pinza forestal para recoger los restos de la poda, una furgoneta para transportar personal, dos compresores, tijeras neumáticas para los podadores y serrucho de mano, escaleras y material de seguridad como arnés, cuerda, casco, guantes, protección auditiva, etc. También se dispone de vallas, señales de tráfico y cartelería para anunciar y delimitar la zona de los trabajos.

En total, se van a podar 4.859 plátanos. En los que están formados en altura se realizan trabajos de poda en las cruces o en las ramas en los que las presenten. Con ello, se podará el 97,1% del total en este modo de poda. Y en los que no están formados en altura, se procede a la poda del 60%.

El total de aligustres es de 2.573, de los que 90 corresponden a la variedad variegata. Se podará el 98% del total.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, espera que en la primera semana de enero esté rematada esta actuación que afecta a plátanos y aligustres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios