Elbierzonoticias

Los jóvenes promocionan la Semana Santa de Ponferrada

Miembros del Grupo Joven de la Hermandad ponferradina participaron en el Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Crucificado.
Miembros del Grupo Joven de la Hermandad ponferradina participaron en el Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Crucificado.
  • Una representación del Grupo Joven de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada participa en Palencia en el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

La Real Hermandad de Jesús Nazareno, a través del recientemente creado Grupo Joven, hace presente la Semana Santa de Ponferrada en el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías celebrado en Palencia este fin de semana, que reunió a cerca de 1.000 participantes de toda España.

Los jóvenes integrantes de la delegación de la penitencial ponferradina participaron activamente en los actos programados. Así, asistieron a diversas ponencias y puesta en común de experiencias desde el punto de vista de la Juventud Cofrade.

Igualmente participaron en el Vía Crucis extraordinario portando la imagen de Nuestro Padre Jesús Crucificado en su entrada en la catedral palentina y en su posterior traslado a su sede canónica. Además, atendieron un stand en el que promocionaron la Semana Santa ponferradina, declarada de Interés Turístico Nacional.

El mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, Marco Antonio Morala valora muy positivamente la presencia de la Real Hermandad representada por sus jóvenes cofrades, lo que supone, a su juicio, "la confirmación de la decidida apuesta por el recientemente creado Grupo Joven y manifiesta el buen momento y la riqueza interior por la que atraviesa la penitencial ponferradina”.