Borrar
La alcaldesa de Ponferrada recibió a los participantes en el encuentro.
Encuentro jacobeo en Ponferrada

Encuentro jacobeo en Ponferrada

La capital berciana acoge este fin de semana el XVI Encuentro de Asociaciones Jacobeas que reúne a 93 participantes

elbierzonoticias

Viernes, 28 de octubre 2016, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el fin de semana 93 personas pertenecientes a colectivos jacobeos de Zaragoza, Vitoria, Miranda de Ebro, León y el Bierzo se reúnen en Ponferrada en el XVI Encuentro de Asociaciones Jacobeas.

En los próximos dos días visitarán Las Médulas, el Palacio de Canedo o Villafranca del Bierzo y también se reunirán para hablar sobre temas relacionados con el Camino de Santiago.

Los participantes en este encuentro fueron recibidos por la alcaldesa de la capital berciana, Gloria Fernández Merayo, quien les agradeció su presencia y destacó la vocación jacobea y peregrina que tiene Ponferrada.

Por su parte, Luis Gutiérrez, quien ha sido recientemente elegido presidente de la Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago, aseguró que el reto de los diferentes colectivos es común, atender a los peregrinos de la mejor forma posible, que se lleven un buen recuerdo de cada ciudad por la que pasan y que se produzca también un efecto de visita posterior, porque no cabe duda de que la vivencia de los peregrinos en el Camino es tan grande que luego produce lo que es la segunda parte que es un aspecto turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios