Elbierzonoticias

El Ayuntamiento de Ponferrada invierte 147.015 euros en el cementerio municipal

Nuevos nichos construidos en el cementerio de Ponferrada.
Nuevos nichos construidos en el cementerio de Ponferrada.
  • Se ha construido un bloque de nichos de 192 unidades y 80 columbarios, además de reparar varios tejados / Además, este domingo 30 de octubre el camposanto ponferradino abre por la tarde. Se habilitan servicios especiales del TUP y Policía desde mañana 29

El Ayuntamiento de Ponferrada ha construido durante el presente año un nuevo bloque de nichos de 192 unidades en el cementerio de Montearenas, así como columbarios a ambos lados del citado bloque con 80 unidades. El total de la actuación ha supuesto una inversión de 147.015 euros IVA incluido. También se ha efectuado una labor de reparación de tejados en dos bloques de nichos.

El equipo de gobierno recuerda que en el cementerio municipal sigue habiendo terreno libre para la construcción de nichos, sepulturas y mausoleos. Según los datos, el total de nichos construidos en el camposanto de Ponferrada es de 12.725 y en estos momentos están sin vender 155. En lo que se refiere al cementerio de Bárcena del Bierzo, se han construido 171 y están sin vender 25.

En los últimos años las cifras de enterramientos han sido 446 en 2013, 459 en 2014, 461 en 2015 y 319 a fecha 17 de octubre de 2016. “La cifra de fallecimientos en relación con años anteriores ha descendido en la media mensual. En los dos años anteriores la media estaba en torno a los 38 fallecimientos y este año llevamos una media de 35”, explica el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo.

El domingo 30 de octubre el cementerio abre por la tarde

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, informa además que este domingo, 30 de octubre, el cementerio municipal abrirá por la tarde para facilitar a quienes deseen acercarse hasta el mismo, esa posibilidad, debido a la cercanía del festivo del 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

También se ha habilitado un dispositivo especial de Policía. Tanto el sábado 29 como el domingo 30 de octubre habrá 11 policías dedicados a este servicio, en horario de mañana y tarde. El lunes 31 habrá 16 policías de servicio por la mañana y 16 por la tarde. El martes 1 de noviembre por la mañana 18 policías de servicio más 6 voluntarios de Protección civil, y por la tarde 18 policías más 6 voluntarios.

Asimismo, desde mañana 29 de octubre se establecen servicios especiales de autobuses urbanos.