Borrar
La alcaldesa y el concejal de Deportes recibieron este jueves la puesta en marcha de las piscinas del campus.
Ponferrada incrementa su patrimonio en 2,5 millones gracias a la cesión por la ULE de las piscinas del campus

Ponferrada incrementa su patrimonio en 2,5 millones gracias a la cesión por la ULE de las piscinas del campus

La alcaldesa y el concejal de Deportes reciben las instalaciones de las que se encargará una empresa privada durante medio año y para las que el Ayuntamiento ya tiene cerrada la fórmula de gestión

CARMEN RAMOS

Jueves, 27 de octubre 2016, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cesión en propiedad de las piscinas del campus por parte de la Universidad de León se ha traducido en un incremento en 2,5 millones el valor patrimonial del Ayuntamiento de Ponferrada. Así lo anunció este jueves la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, durante la recepción y la nueva puesta en marcha de las instalaciones deportivas junto al concejal de Deportes, Roberto Mendo.

«Es importante señalar que Ponferrada tiene dos piscinas municipoales ya que ha supuesto un incremento patrimonial para el Ayuntamiento de 2,5 millones de euros», ha explicado Merayo que no ha dudado en destacar la importancia de la cesión a nivel de infraestructuras más allá del valor patrimonial. «Hoy en día si tuviéramos que acometer esta obra con fondos propios del Ayuntamiento sería imposible», recalcó, lo que se traduce, a su juicio, "«en un beneficio importante para la población de Ponferrada», recalcó. Un beneficio, que según la regidora municipal, se extiende también a toda la comarca tenido en cuenta el importante número de usuarios que proceden de otras zonas del Bierzo.

«Esto es muy importante, hay que ponerlo en valor, y a partir de ahora lo que tenemos que hacer es sacarles el máximo rendimiento», apuntó la alcaldesa de Ponferrada.

Gracias al convenio del Ayuntamiento con la ULE, Las piscinas climatizadas del campus podrán ser utilizadas de forma gratuita para docencia y con ventajas importantes para los estudiantes.

Fernández Merayo puso de relieve el hecho de que estas piscinas se hicieron con fondos mineros"K, por lo que destacó la necesidad de que la ciudad sea incluida en el Plan de Dinamización de Municipios Mineros.

«Estas piscinas corresponden a la época en la que se llevó a cabo la primera reconversión minera en el Bierzo y gracias a que Ponferrada estaba incluida como municipio minero llegaron fondos para esto y para la universidad, ahora es verdad que no va a haber ese tipo de fondos pero sí que va a haber las subvenciones para la instalación de empresas y las exenciones fiscales», reseñó la alcaldesa. Unas ayudas que entiende que serán vitales de cara a la creación de empleo en la ciudad. «Queremos traer traer trabajo para Ponferrada y para todo el Bierzo», incidió.

75 usuarios diarios

Por su parte, el concejal de Deportes, Roberto Mendo, destacó en la recepción de las piscinas climatizadas del campus que ya se han cumplido cien días desde su reapertura en el mes de junio. Un periodo de tiempo por el que han pasado una media de 75 usuarios diarios.

«Obviamente esta cifra tendrá que ir creciendo a medida que se distribuya la actividad a nivel de escuelas y clubes en las piscinas de abajo, habrá que repartir la actividad entre las dos y aquí se notará un aumento considerable», indicó el edil, que destacó, además, que las instalaciones se completan con un pabellón con capacidad para 1.200 personas, cinco salas polivalentes y un gimnasio, entre otras, «que afectan a una masa de cerca de 10.000 usuarios».

El edil avanzó que el Ayuntamiento ya ha determinado la fórmula de gestión de las piscinas de cara al próximo año una vez que se supere el plazo de seis meses del que se hace cargo inicialmente una empresa privado. «Ya está estudiado pero prefiero informar primero en comisión que la tengo el lunes al resto de compañeros de la corporación para luego hacerla pública», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios