Elbierzonoticias

Más museo en el puente

Museo de la Energía.
Museo de la Energía.
  • El Museo de la Energía de Ponferrada amplía su horario de cara al puente de la semana que viene

El Museo de la Energía de Ponferrada ampliará su horario de apertura el lunes y el martes de la semana que viene con motivo del puente por la festividad de Todos los Santos. Las instalaciones permanecerán abiertas durante los dos días entre las 11 y las 18 horas, en horario ininterrumpido, con el objetivo de adaptarse a las preferencias de sus visitantes.

En ese sentido, el Museo mantendrá, como todos los fines de semana, la posibilidad de realizar visitas guiadas sin necesidad de reserva previa en los turnos de 13.15 y 16.15 horas. El precio de la visita guiada es de cinco euros y la duración aproximada es de una hora.

Además, las instalaciones ofrecen otras modalidades de visitas temáticas adaptadas al perfil o intereses del visitante. Al respecto, los responsables de las instalaciones recordaron la programación de talleres infantiles, visitas técnicas o visitas que muestran la vinculación de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) con la historia del Bierzo como algunas de las experiencias que pueden disfrutarse en esta antigua central térmica.

Asimismo, este sábado el Museo acogerá el taller 'Cuentos para discurrir', dirigido a un público familiar aunque los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto. Los asistentes a este taller descubrirán cómo una serie de ingeniosos problemas matemáticos pueden transformarse en cuentos apasionantes. El precio de la actividad es de tres euros y para participar es necesario inscribirse previamente.