Elbierzonoticias

25 años de 'Terciopelo Azul'

El director y presentador del programa, Carlos Rodríguez, el concejal de Deportes y el responsable de Cima en la presentación del CD.
El director y presentador del programa, Carlos Rodríguez, el concejal de Deportes y el responsable de Cima en la presentación del CD.
  • El programa musical dirigido y presentado por Carlos Rodríguez en la emisora municipal Radio Cima de Ponferrada celebra sus bodas de oro con un CD recopilatorio

25 años de 'Terciopelo Azul' y con las miras puestas en los 50. El programa musical dirigido y presentado por Carlos Rodríguez (Destilería Bar) en la emisora municipal Radio Cima de Ponferrada celebra sus bodas de oro con un CD recopilatorio que recoge temas de algunos de los grupos que han sonado a lo largo de su historia en las ondas.

Rednecks, The Allnighters, Mad Martin Trío, The Crépitos, Cooper, Juniper Moon, The Pontiaks son algunas de las bandas que dan vida a 'El extraño caso del programa radiofónico que nunca envejece' y que fue presentado este jueves en el Museo del Bierzo.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, puso de relieve la importancia de un programa que inició su andadura en el año 91 en el 107.8 de la FM y que fue «el nacimiento de uno de los tesoros relacionados con la juventud en Ponferrada, Radio Cima» y que «proporcionó medios y formación necesaria par que cualquier joven pudiera acceder al mundo de la radio», subrayó el responsable de Cima, Miguel Ángel Marqués. Y es que han sido muchos los profesionales de los medios de comunicación de la comarca e incluso fuera de ella que han hecho sus primeros pinitos en la emisora local.

El director de 'Terciopelo Azul', Carlos Rodríguez, reconoce que ha disfrutado «haciendo esta criatura», tanto que para él «es como un hijo más», teniendo en cuenta que el rock and roll forma parte de su vida. En este sentido, recordó las míticas fiestas que organizó en su día en la sala Quijote de Cuatrovientos y por la que desfilaron una buena selección de grupos punteros.

Como no podía ser de otra manera, la música será también la protagonista en la celebración de estos 25 años para los que se organizarán dos conciertos, según avanzó el presentador del programa que está satisfecho de que internet y las nuevas tecnologías permitan que los ecos de 'Terciopelo Azul' lleguen incluso fuera de nuestras fronteras.

Del CD del 25 aniversario se han editado un total de 500 copias, de las que ya se han vendido la mitad en menso de una semana. El disco puede adquirse al precio de 5 euros en la Destilería Bar y a través de facebook.