Borrar
El trío Jérez-Texas ofrecerá un concierto el 3 de noviembre.
Acordes en el Bergidum

Acordes en el Bergidum

El Teatro Bergidum de Ponferrada acogerá dos de los conciertos del Festival Internacional de Guitarra que organiza la Asociación Mousike

elbierzonoticias

Jueves, 27 de octubre 2016, 21:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos días se llevarán a cabo en el Teatro Bergidum dos conciertos del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Ponferrada que organiza la Asociación Mousike. El primero de ellos es 'La estancia vacía', una cantata de María José Cordero (domingo, 30 de octubre, 20 horas). El jueves, 3 noviembre (20,30 horas), se ofrecerá un concierto del trío Jerez texas.

'La estancia vacía', cantata para 4 voces mixtas, violoncello, piano, percusión y narrador, es un extenso poema de Leopoldo Panero del que María José Cordero ha hecho una selección personal y ha puesto música. La obra se divide en varios movimientos y en su interpretación se cuenta con una extraordinaria formación vocal a la que se suma un puñado de buenos músicos y la presencia como narrador del actor de Conde Gatón Javier Vecino. Intervenien, además, en la pieza María José Cordero (composición, selección y piano), Javier Cañete (percusión), Sara López Presa (violoncello), Lourdes Calderón de la Barca (soprano), Susana Peón (contralto), Carlos Silva (tenor) y Juan Manuel Muruaga (bajo).

La formación franco-española Jerez-Texas, por su parte, nació del encuentro en 2002 entre un guitarrista flamenco (Ricardo Esteve), un violonchelista clásico (Matthieu Saglio) y un batería de jazz (Jesús Gimeno). La complicidad comunicativa entre los tres músicos, su virtuosismo y la poesía que emana de sus melodías transforman los conciertos de Jerez-Texas en inolvidables invitaciones a soñar. El trío ha actuado en salas y festivales de prestigio tanto de España como en Francia, México, Namibia, Guatemala, Honduras, Estados Unidos... En el 2005 publican "Saó", su primer álbum, al que le han seguido "Live au Satellit Café", "Patchwork", "Sun" y "Viento y Marea". En directo, el grupo impresiona por el entusiasmo y el estado de sorpresa permanente que provoca en cada concierto. La complicidad comunicativa que los músicos comparten con el público transforma sus presentaciones en momentos de intensa emoción: sabia pero siempre accesible, técnica pero sensual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios