Borrar

Ponferrada presenta en Madrid el proyecto para implantar la administración digital

La iniciativa está dotada con una subvención de 1,5 millones de euros del programa Red.es

elbierzonoticias

Miércoles, 26 de octubre 2016, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras haber obtenido una subvención del programa Red.es por 1,5 millones de euros para implantar en el Ayuntamiento de Ponferrada la administración digital, el consistorio de la capital berciana ha sido seleccionado, junto con seis más, para exponer el proyecto este jueves en Madrid.

El acto está organizado por Socinfo dentro de la difusión de actividades de Smart cities, y se desarrollará en la sede de la Asociación de la prensa en Madrid. El título de la jornada es Ciudades inteligentes, qué aprender y reutilizar de las inversiones de la convocatoria de 2015 y lo clausurará el director general de Red.es, Daniel Noguera.

Además de Ponferrada, también expondrán su proyecto los ayuntamientos de Murcia, Palencia, Alicante, Valladolid, Valencia y Segovia.

La ponencia de la capital del Bierzo que va a defender el jefe del negociado de informática del Ayuntamiento, José María Beltrán, lleva por título Ponferrada 3.0. Administración inteligente para ciudades inteligentes.

Al acto acude en representación del gobierno municipal el concejal de Nuevas tecnologías, Ricardo Miranda, quien ha expresado su «satisfacción» por el reconocimiento al trabajo que fue presentado en su momento por el Ayuntamiento y después obtuvo la subvención que servirá para implantar una administración «eficaz, transparente, ágil y completamente orientada al ciudadano».

Miranda subrayó que «dentro de las subvenciones de Red.es ahora Soncinfo y con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, nos invitan a exponer nuestro proyecto que ha sido objeto de subvención, lo que es una muestra de la calidad del trabajo presentado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios