Elbierzonoticias

La Junta forma en Ponferrada a 20 profesionales en atención a víctimas de violencia de género

La directora de la Mujer de la Junta (2D) inauguró en Ponferrada el curso sobre atención a víctimas de violencia de género.
La directora de la Mujer de la Junta (2D) inauguró en Ponferrada el curso sobre atención a víctimas de violencia de género. / César Sánchez
  • La directora de la Mujer inaugura un curso dirigido a personal de los servicios sociales municipales y que tiene por objetivo la implantación del modelo 'Objetivo Violencia Cero'

La Junta de Castilla y León forma en Ponferrada a una veintena de profesionales en atención a víctimas de violencia de género. La directora de la Mujer, Esperanza Vázquez ha inaugurado este miércoles en la capital berciana un curso dirigido a la implantación del modelo 'Objetivo Violencia Cero'. Una iniciativa que se ha puesto también en marcha en León y que se extenderá también a San Andrés del Rabanedo.

La iniciativa busca aportar a los profesionales los conocimientos necesarios sobre las herramientas que tienen a su alcance para impulsar la coordinación entre los diferentes servicios que permita compartir información de las víctimas a través de un historial como en el caso de los de Sanidad. Todo ello a fin de que la mujer afectada «tenga que contar más de una vez su caso», indicó Vázquez.

La directora general de la Mujer destacó el papel que juega el coordinador de caso, una nueva figura que atenderá «de forma rápida y personalizada» a las víctimas, señaló. Su función será la de «coordinar a todos los agentes que intervienen en el sistema y decidir qué prestaciones necesita cada mujer, sean psicológicas, judiciales o habitacionales», apuntó.